Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos

MTRA. SOFÍA CARRANZA
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos


Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Objetivo: Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.


Metodología: Proyecto comunitario.


Sesión 1:
Título: Explorando los elementos artísticos
Objetivo específico: Identificar y explorar los diferentes elementos artísticos presentes en el entorno.


Actividades:



  1. Presentación del tema y discusión de los elementos artísticos presentes en el aula.

  2. Observación de imágenes y objetos que representen diferentes elementos artísticos.

  3. Realización de una actividad práctica en la que los alumnos combinen elementos artísticos para crear una producción individual.


Sesión 2:
Título: Representando el mundo cercano
Objetivo específico: Utilizar los elementos artísticos para representar el mundo cercano y experiencias personales.


Actividades:



  1. Reflexión sobre el mundo cercano y las experiencias personales de los alumnos.

  2. Presentación de diferentes técnicas artísticas para representar el mundo cercano.

  3. Realización de una actividad práctica en la que los alumnos utilicen los elementos artísticos para representar su mundo cercano.


Sesión 3:
Título: Creando situaciones imaginarias
Objetivo específico: Utilizar los elementos artísticos para crear situaciones imaginarias a través de producciones creativas.


Actividades:



  1. Discusión sobre la impo