Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Nagheli Anleu
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo: Representar objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología: Proyecto comunitario
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
- Presentación del tema: inicio de la clase con una actividad de motivación donde se les muestren imágenes de diferentes objetos, personas, seres vivos y lugares, y se les pida que describan lo que ven.
- Diálogo en grupo sobre la importancia de poder describir y expresar lo que observamos y sentimos.
- Actividad: los alumnos trabajarán en parejas para describir verbalmente un objeto o ser vivo que se les haya asignado. Luego, deberán dibujarlo en un papel y presentarlo al resto de la clase.
Sesión 2: Representación plástica (45 minutos)
- Revisión de la sesión anterior: se mostrarán los dibujos realizados por los alumnos y se les pedirá que describan los objetos o seres vivos representados.
- Actividad: los alumnos utilizarán diversos materiales artísticos (crayones, pinturas, papel, etc.) para crear representaciones plásticas de los objetos o seres vivos asignados. Se les animará a utilizar colores, formas y texturas para transmitir sus ideas y emociones.
Sesión 3: Representación corporal y teatral (45 minutos)
- Revisión de la sesión anterior: se mostrarán las representaciones plásticas realizadas por los alumnos y se les pedirá que las describan.
- Actividad: los alumnos formarán grupos y elegirán un objeto o ser vivo para representar de forma corporal y teatral. Se les proporcionará tiempo para ensayar y luego cada grupo presentará su representación al resto de