Estilos de vida activos y saludables
Ernesto Hernández
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Implementa acciones que le permiten mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día, para favorecer la práctica de estilos de vida saludables.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Estilos de vida activos y saludables
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Implementa acciones que le permiten mantenerse físicamente activo y problemática del agua
Objetivo PDA: Implementar acciones que le permiten mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día, para favorecer la práctica de estilos de vida saludables.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo a los alumnos y revisión de la tarea previa.
- Presentación del tema: Estilos de vida activos y saludables.
- Planteamiento de la problemática del agua y su relación con la actividad física.
- Motivación a través de preguntas y reflexiones sobre la importancia de mantenerse físicamente activo y cuidar el recurso del agua.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
Sesión 1: Introducción al tema (50 minutos)
- Presentación de conceptos básicos sobre estilos de vida activos y saludables.
- Actividad de brainstorming en grupos para identificar acciones que les permitan mantenerse físicamente activos en diferentes momentos del día.
- Discusión en grupo sobre la importancia de practicar estilos de vida saludables y su impacto en la salud y bienestar.
- Tarea: Investigar sobre actividades físicas que se pueden realizar en espacios públicos.
Sesión 2: Implementación de acciones (50 minutos)
- Revisión de la tarea previa y retroalimentación.
- Actividad práctica: Realizar una salida al aire libre y poner en práctica las actividades físicas investigadas.
- Reflexión grupal sobre la importancia de mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día.
- Tarea: Elaborar un catálogo de acciones para