Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Jessica lizeth matias- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo: Experimentar con los diversos elementos de los lenguajes artísticos, y descubrir sus posibilidades de creación y expresión.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 1 sesión de 45 minutos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Presentación del tema: Comenzaremos la clase presentando el tema a los alumnos, explicando la importancia de la producción de expresiones creativas utilizando los distintos elementos de los lenguajes artísticos. Les mostraremos ejemplos de diferentes obras de arte y cómo se utilizan los colores en ellas.
Actividad de reconocimiento de colores: Para atender al problema del reconocimiento de colores, realizaremos una actividad en la que los alumnos deberán identificar y nombrar los diferentes colores presentes en distintas imágenes y objetos. Utilizaremos tarjetas o imágenes con diferentes colores para que los alumnos los identifiquen.
Actividad de exploración de obras de arte: Continuando con el problema de conocer sobre las obras de arte, mostraremos a los alumnos algunas obras famosas de diferentes artistas y les explicaremos brevemente sobre cada una de ellas. Los alumnos podrán observar y comentar sobre lo que ven en las obras, fomentando así la capacidad de observación y análisis.
Actividad de expresión creativa: Para cumplir con el objetivo de experimentar con los elementos artísticos, realizaremos una actividad en la que los alumnos podrán utilizar los colores y elementos artísticos que han aprendido para crear sus propias expresiones creativas. Les proporcionaremos materiales como pinturas, pinceles,