Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

SAMANO SOLANO KARLA
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Objetivo (PDA): Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)



  • Presentar a los alumnos el tema de la clase y explicar la importancia de los anuncios publicitarios en la comunidad.

  • Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios de diferentes productos o servicios.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre qué elementos componen un anuncio publicitario y cómo llaman la atención del espectador.

  • Analizar y discutir en grupo los anuncios publicitarios mostrados, identificando los adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas utilizadas.


Sesión 2: Investigación de productos y servicios ofrecidos en la comunidad (45 minutos)



  • Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un producto o servicio ofrecido en la comunidad para investigar.

  • Cada grupo deberá recopilar la información sobre el producto o servicio, como características, beneficios y precio.

  • Fomentar el pensamiento crítico mediante preguntas como: ¿Por qué creen que la comunidad necesita este producto o servicio? ¿Qué lo hace especial o diferente de otros productos similares?


Sesión 3: Elaboración de anuncios publicitarios (45 minutos)



  • Cada grupo deberá di