Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.

Irving Cova
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Selecciona alguna manifestación artística o cultural y la difunde en inglés, mediante diversos elementos y recursos artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase para Secundaria 2º - Inglés: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés


Objetivo (PDA): Selecciona alguna manifestación artística o cultural y la difunde en inglés, mediante diversos elementos y recursos artísticos.


Metodología: Proyecto comunitario


Fase 1: Inicio (10 minutos)



  • Saludo a los alumnos y presentación del tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés

  • Actividad de motivación: Mostrar imágenes y videos que representen diferentes manifestaciones artísticas y culturales en el mundo anglosajón, como música, danza, teatro, cine, pintura, entre otros. Pedir a los alumnos que comenten en parejas o grupos pequeños qué les llama la atención de cada manifestación.

  • Preguntar al grupo si conocen alguna manifestación artística o cultural del inglés y si han tenido contacto con ellas.


Fase 2: Desarrollo (30 minutos)



  • Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario donde seleccionarán una manifestación artística o cultural del inglés y la difundirán en inglés utilizando diversos elementos y recursos artísticos.

  • Presentar una lista de diferentes manifestaciones artísticas y culturales del inglés (música, teatro, cine, danza, pintura, entre otros) y pedir a los alumnos que seleccionen una de ellas para trabajar en su proyecto.

  • Formar grupos de trabajo y asignar a cada grupo una manifestación artística o cultural del inglés.

  • Pedir a los grupos que investiguen sobre su manifestación asignada, incluyendo su origen, características principales, artistas destacados, impacto cultural, entre otros.

  • Dar a los grupos tiempo para planificar cómo difundirán su manifestación en inglés utilizando diversos elementos y