Capacidades, habilidades y destrezas motrices

JULIO CESAR PATRON
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce posibilidades y límites al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, individuales y colectivas para valorar su desempeño y determinar posibles mejoras.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Tema: Habilidades motrices deportivas, juegos motores y recreativas en atletismo (pruebas de velocidad y lanzamiento de pelota) en relación con las matemáticas.


Objetivo: Reconocer posibilidades y límites al participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, individuales y colectivas, para valorar su desempeño y determinar posibles mejoras.


Metodología: Aprendizaje servicio


Enfoque: Inclusión y Vida saludable


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema y explicación de los objetivos



  • Presentar el tema "Habilidades motrices deportivas, juegos motores y recreativas en atletismo" a los alumnos y explicarles los objetivos de la clase.

  • Reflexionar sobre la importancia de participar en actividades deportivas y recreativas para una vida saludable.

  • Realizar una actividad de calentamiento con ejercicios de estiramiento y movilidad articular.


Sesión 2: Velocidad y matemáticas



  • Introducir el concepto de velocidad y su relación con las matemáticas.

  • Realizar una actividad práctica de carrera de velocidad, donde los alumnos medirán su tiempo y distancia recorrida.

  • Registrar los resultados de cada alumno y realizar cálculos matemáticos para determinar la velocidad alcanzada.

  • Reflexionar sobre la importancia de la velocidad en diferentes deportes y cómo se puede mejorar.


Sesión 3: Lanzamiento de pelota y matemáticas



  • Introducir el concepto de lanzamiento de pelota y su relación con las matemáticas.

  • Realizar una actividad práctica de lanzamiento de pelota, donde los alumnos medirán la distancia alcanzada.

  • Registrar los resultados de ca