Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios

Jose Roberto Arroyo
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios


Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.


Grado: 3º de Primaria


Objetivo (PDA): Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problemática: Poco apoyo de los padres de familia.


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)



  • Presentar el tema a los alumnos explicando la importancia de analizar los empaques de productos y los anuncios publicitarios.

  • Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre qué información se puede encontrar en los empaques y anuncios publicitarios.

  • Mostrar diferentes ejemplos de empaques y anuncios publicitarios y pedir a los alumnos que los observen y comenten qué información encuentran en ellos.

  • Reflexionar en grupo sobre la importancia de analizar la información que se encuentra en los empaques y anuncios publicitarios.


Sesión 2: Análisis de empaques de productos (45 minutos)



  • Dividir a los alumnos en grupos y entregarles diferentes empaques de productos.

  • Pedir a los alumnos que analicen los empaques y anoten qué información encuentran en ellos.

  • Realizar una puesta en común en grupo grande para compartir las observaciones de cada grupo.

  • Reflexionar en grupo sobre cómo la información encontrada en los empaques puede influir en las decisiones de compra.


Sesión 3: Análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)



  • Presentar diferentes anuncios publicitarios a los alumnos y pedirles que los observen y comenten qué información encuentran en