Mensajes para promover una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación
Adriana Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Mensajes para promover una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación
Grado: Secundaria 1º
Materia: Español
Objetivo (PDA): Identificar las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología: Proyecto comunitario
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y presentación del tema: "Hoy vamos a trabajar en el tema de los mensajes que promueven una vida saludable a través de los medios de comunicación. ¿Alguien sabe qué son los medios comunitarios o masivos de comunicación? ¿Cómo creen que estos medios pueden influir en nuestra forma de vida?"
- Realización de una lluvia de ideas sobre los medios comunitarios o masivos de comunicación y su influencia en la vida de las personas.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
- Presentación de diferentes ejemplos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación.
- Análisis y discusión grupal de los mensajes presentados, identificando las características y recursos que los hacen efectivos.
- Realización de una lista de características y recursos de los mensajes que promueven una vida saludable.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Reflexión individual: "¿Qué aprendiste hoy sobre los mensajes que promueven una vida saludable a través de los medios de comunicación? ¿Crees que estos mensajes pueden influir en nuestras decisiones diarias?"
- Compartir las reflexiones en parejas o grupos pequeños.
- Puesta en común de las reflexiones y conclusiones.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y recordatorio del te