Elementos y recursos estéticos del inglés.
rosalia nuñez
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica y explica el uso de expresiones, elementos y recursos estéticos en manifestaciones culturales y artísticas de países de habla inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Título del proyecto: Explorando los elementos estéticos del inglés en manifestaciones culturales y artísticas
Grado: Secundaria 2º
Materia: Inglés
Objetivo general:
Identificar y explicar el uso de expresiones, elementos y recursos estéticos en manifestaciones culturales y artísticas de países de habla inglesa.
Objetivos específicos:
- Reconocer y describir diferentes manifestaciones culturales y artísticas en países de habla inglesa.
- Identificar y analizar los elementos estéticos presentes en diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
- Explicar el uso y significado de los elementos y recursos estéticos en manifestaciones culturales y artísticas.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Inclusión y Interculturalidad crítica
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa:
- Rubrica de observación durante el desarrollo del proyecto, evaluando la participación activa y calidad de las contribuciones del alumno.
- Presentación oral de un proyecto final que evidencie el conocimiento adquirido sobre los elementos estéticos en manifestaciones culturales y artísticas.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentar el objetivo y el tema del proyecto a los alumnos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las manifestaciones culturales y artísticas de países de habla inglesa que conocen.
Desarrollo:
- Organizar a los alumnos en grupos y asignarles una manifestación cultural o artística (música, literatura, cine, teatro, etc.).
- Cada grupo deberá investigar y recopilar información sobre la manifestación asignada, prestando especial atención a los elementos estéticos presentes.
- Proporcionar recursos a los alumnos como libros, artículos, vid