Elementos y recursos estéticos del inglés

rosalia nuñez
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elabora un glosario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Secundaria 1º en la asignatura de Inglés


Tema: Elementos y recursos estéticos del inglés


Objetivo: Recuperar de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elaborar un glosario.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y Interculturalidad crítica


Atención al problema interdisciplinar: Los alumnos no identifican los elementos de la literatura


Instrumentos de evaluación formativa: 2 instrumentos


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo y bienvenida a los alumnos.

  • Presentación del objetivo de la clase y la importancia de reconocer los elementos de la literatura en inglés.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre qué elementos creen que conforman la literatura en inglés.


Desarrollo:



  • Explicación de los distintos tipos de textos literarios en inglés (cuentos, poemas, obras de teatro, etc.).

  • Lectura en voz alta de un cuento corto en inglés.

  • Identificación y discusión de los elementos estéticos presentes en el cuento (metáforas, simbolismos, personajes, etc.).

  • Trabajo en parejas para elaborar un glosario con los elementos estéticos identificados.


Cierre:



  • Puesta en común de las parejas y presentación de los glosarios elaborados.

  • Reflexión sobre la importancia de reconocer y comprender los elementos estéticos en los textos literarios en inglés.

  • Asignación de una tarea para la siguiente sesión: buscar ejemplos de elementos estéticos en textos literarios en inglés.


Sesión 2:


Inicio:



  • Retroalimentación de la tarea asignada en la sesión anterior.

  • Presentación del nuevo contenido: recursos estéticos en la literatura en inglés (