Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
ofelia del
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Problema a atender: NO SABEN DIFERENCIAR ENTRE LOS TIPOS DE HERRAMIENTAS, MAQUINAS E INSTRUMENTOS.
Fase 1: Inicio
- Presentación del problema a los alumnos y discusión sobre su importancia.
- Lectura de textos relacionados con herramientas, máquinas e instrumentos y su importancia en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes tipos de herramientas, máquinas e instrumentos que conocen los alumnos.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Explicación teórica sobre las diferencias entre herramientas, máquinas e instrumentos.
- Realización de ejemplos prácticos utilizando diferentes herramientas, máquinas e instrumentos.
- Trabajo en grupos pequeños para identificar y clasificar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos según su función.
Sesión 2:
- Lectura de textos sobre el proceso de cambio técnico en herramientas, máquinas e instrumentos.
- Discusión en grupos sobre los avances tecnológicos y cómo han influido en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Elaboración de un cuadro comparativo sobre diferentes herramientas, máquinas e instrumentos antiguos y modernos.
Sesión 3:
- Realiz