Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.

wilbert Romero
Ubicación curricular
Contenido Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye una narrativa a favor de una vida saludable, mediante el uso artístico de distintos formatos como fotografía, historieta, secuencia corporal, secuencia sonora, entre otros, y la difunde por distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.


Objetivo (PDA): Construir una narrativa a favor de una vida saludable, mediante el uso artístico de distintos formatos como fotografía, historieta, secuencia corporal, secuencia sonora, entre otros, y difundirla por distintos medios de comunicación.


Metodología: Proyecto comunitario.


Interdisciplinariedad: Reducción de basura para tener un mejor ambiente y vida saludable.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Rúbrica de evaluación del proceso creativo y estético del proyecto.

  2. Cuestionario de reflexión sobre la importancia de la reducción de basura en la vida saludable.


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo y motivación: Presentar a los alumnos el tema de la clase y la importancia de promover una vida saludable a través de mensajes artísticos.

  • Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto artístico para difundir mensajes sobre vida saludable.

  • Presentación del problema interdisciplinar: Introducir el problema de la reducción de basura para tener un mejor ambiente y vida saludable.


Desarrollo:



  • Exposición teórica: Brindar información sobre distintos formatos artísticos que podrían utilizar para construir los mensajes, como la fotografía, historieta, secuencia corporal y secuencia sonora.

  • Actividad práctica: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un formato artístico. Cada grupo deberá pensar en una historia o mensaje relacionado con la vida saludable y la reducción de basura, y comenzar a planificar su