Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Nereida
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo PDA: Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Integración interdisciplinar: Atender al problema de utilizar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que permiten satisfacer necesidades y servicios.


Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una.


Fase 1: Inicio



  • Presentación del tema: El docente comienza la clase explicando a los estudiantes el tema que se abordará en la sesión, enfatizando en la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.



  • Actividad de sensibilización: Se plantea a los alumnos la siguiente pregunta: ¿Qué herramientas, máquinas o instrumentos utilizas en tu vida cotidiana para satisfacer tus necesidades? Los estudiantes comparten sus respuestas en grupo y se realiza una lluvia de ideas en el pizarrón.



  • Presentación del problema: El docente introduce el problema central de la clase: Utilizar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que permiten satisfacer necesidades y servicios. Se plantea como un desafío a resolver a lo largo de las sesiones.




Fase 2: Desarrollo



  • Investigación en grupo: Los alumnos se organizan en grupos de trabajo y se les asigna un tipo de herramienta, máquina o instrumento para investigar. Deben analizar su fu