Comunicación y representación técnica - Difusión de proyectos para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Zuri Saday Martínez
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Comunicación y representación técnica - Difusión de proyectos para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de los proyectos de los alumnos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Contaminación en el ambiente
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Enfoque: Pensamiento crítico y de Interculturalidad crítica
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos de evaluación.
Planeación de sesiones:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: comunicación y representación técnica.
- Contextualización del problema: contaminación en el ambiente.
- Planteamiento del objetivo de la clase: difundir los proyectos de los alumnos para dar a conocer sus alcances y concientizar sobre la contaminación ambiental.
Desarrollo:
- Explicación de los conceptos básicos de comunicación y representación técnica.
- Realización de ejercicios prácticos para aplicar los conceptos aprendidos.
- Formación de equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos relacionados con la problemática de la contaminación ambiental.
Cierre:
- Reflexión en grupo sobre la importancia de comunicar y difundir los proyectos para generar conciencia sobre la contaminación ambiental.
- Asignación de tareas para la próxima sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.
- Presentación de los instrumentos de evaluación formativa.
- Planteamiento del objetivo de la clase: desarrollar estrategias de difusión de los proyectos de los alum