Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Maira Quevedo- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Grado: 2º de Primaria
Tema: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Objetivo (PDA): Socializar alternativas de solución ante riesgo de accidentes, dependencias y formas de violencia, para valorar aquellas que puede llevar a cabo en su familia y la escuela.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Malos hábitos alimenticios
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Título: Conociendo los riesgos y problemas en nuestra comunidad
Objetivo específico: Identificar riesgos y problemas relacionados con accidentes, dependencias y formas de violencia en la comunidad.
Actividades:
- Presentar a los alumnos el tema de la clase y explicar la importancia de identificar los riesgos y problemas en su comunidad.
- Realizar una lluvia de ideas en la que los alumnos mencionen los riesgos y problemas que conocen.
- Organizar a los alumnos en grupos y asignarles una tarea de investigación: que identifiquen y registren los riesgos y problemas que identifican en su comunidad.
- Cada grupo presenta sus hallazgos al resto de la clase y se discuten posibles soluciones.
Sesión 2 (45 minutos)
Título: Valorando alternativas de solución
Objetivo específico: Valorar alternativas de solución ante los riesgos y problemas identificados en la sesión anterior.
Actividades:
- Recordar a los alumnos los riesgos y problemas identificados en la sesión anterior.
- Presentar a los alumnos diferentes alternativas de solución relacionadas con cada uno de los riesgos y problemas.
- Organizar a los alumnos en grupos y asignarles una alternativa de solu