Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
reyna espinosa- Inclusión
Plan de clase
Tema: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Objetivo (PDA): Registra su nombre y otras palabras comunes con recursos propios y con distintos propósitos, tales como marcar sus producciones o registrar su asistencia, entre otros.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema: Que identifiquen su nombre escrito y lo comparen con el de sus compañeros.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo específico: Identificar y reconocer el nombre propio.
Actividad:
- Presentación del tema a través de una conversación grupal. Preguntar a los alumnos si saben cómo se llama cada uno y si saben qué significado tiene su nombre.
- Invitar a los alumnos a escribir su nombre en una hoja de papel en mayúsculas y en minúsculas utilizando diferentes colores y materiales (lápices, crayones, plumones, etc.).
- Realizar una actividad de intercambio de nombres, donde cada alumno comparte su nombre escrito con sus compañeros y los compara con los nombres de los demás.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo específico: Identificar similitudes y diferencias entre los nombres escritos.
Actividad:
- Revisar los nombres escritos por los alumnos en la sesión anterior.
- Realizar una actividad de comparación de nombres, donde los alumnos agrupados por pares comparen y contrasten sus nombres escritos identificando las similitudes y diferencias.
- Fomentar la reflexión y el diálogo grupal sobre las similitudes y diferencias encontradas en los nombres escritos.
Sesión 3 (45 minutos)
Objetivo específico: Reconocer palabras comunes y su significado.
Actividad:
- Presentar a los alum