Introducción al tema de análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Antony Mejia
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza y comenta mensajes publicitarios para identificar beneficios y perjuicios derivados del consumo de los productos publicitados.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Sesión 1: Introducción al tema de análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios
Objetivo: Introducir a los alumnos al tema de análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Actividades:
- Saludo y presentación de la temática a los alumnos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué entienden por empaques de productos y anuncios publicitarios.
- Establecer una definición común de ambos conceptos.
- Mostrar a los alumnos diferentes ejemplos de empaques de productos y anuncios publicitarios y promover una discusión sobre ellos.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes empaques de productos y anuncios publicitarios para que los analicen y realicen comentarios sobre ellos.
- Cada grupo deberá compartir sus comentarios con el resto de la clase.
Sesión 2: Análisis de mensajes publicitarios
Objetivo: Analizar mensajes publicitarios para identificar beneficios y perjuicios derivados del consumo de los productos publicitados.
Actividades:
- Recordar a los alumnos la definición de mensajes publicitarios.
- Mostrar a los alumnos diferentes mensajes publicitarios y promover una discusión sobre ellos.
- Pedir a los alumnos que identifiquen los beneficios y perjuicios derivados del consumo de los productos publicitados en cada anuncio.
- Realizar una lista en común de los beneficios y perjuicios encontrados.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes mensajes publicitarios para que los analicen y realicen comentarios sobre ellos.
- Cada grupo deberá compartir sus comentarios con el resto de la clase.
Sesión 3: Investigación sobre la falta de publicida