Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Montserrat Gil- Pensamiento crítico
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Nivel: 3º de Primaria
Objetivo de aprendizaje (PDA): Planea, escribe, revisa y corrige textos en los que describe hechos en orden cronológico.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 - Duración: 45 minutos
Inicio (10 minutos)
a. Presentación del tema: Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
b. Explicación del objetivo de aprendizaje (PDA) y su importancia.
c. Planteamiento del problema: Los alumnos necesitan revisar, corregir, planear y escribir textos donde describan hechos en orden cronológico.Desarrollo (30 minutos)
a. Actividad de investigación: En grupos pequeños, los alumnos investigarán y recopilarán información sobre un evento histórico o un proceso natural.
b. Planificación: Los alumnos organizarán la información recopilada en un esquema cronológico.
c. Modelado de la descripción: El docente realizará una descripción de un hecho histórico o proceso natural ante los alumnos, resaltando la importancia de la secuencia cronológica en la redacción.Cierre (5 minutos)
a. Reflexión y síntesis: Los alumnos compartirán en plenaria los resultados de su investigación y el esquema cronológico elaborado. Se destacará la importancia de la planificación y la secuencia en la descripción de hechos.
Sesión 2 - Duración: 45 minutos
Inicio (10 minutos)
a. Repaso del tema y objetivo de aprendizaje de la sesión anterior.
b. Presentación del proyecto comunitario: Los alumnos crearán un folleto informativo sobre un evento histórico o proceso natural para compartir con la comunidad.Desarrollo (30 minutos)
a. Activid