Comunicación asertiva y dialógica en inglés para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela.

Levi Ortiz
Ubicación curricular
Contenido Comunicación asertiva y dialógica en inglés, para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Diseña y difunde en inglés propuestas escritas, para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de erradicar la violencia.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Igualdad de género
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

PLANEACIÓN DE CLASE: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y DIÁLOGICA EN INGLÉS PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS Y LA ESCUELA


Tema: Comunicación asertiva y dialógica en inglés para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia en las familias y la escuela.


Nivel: Secundaria 3º


Objetivo (PDA): Diseñar y difundir en inglés propuestas escritas, para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de erradicar la violencia.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Artes y experiencias estéticas, igualdad de género


Problema a atender: Los alumnos no saben cómo difundir información acerca de la violencia en la escuela y violencia en la familia.


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentar el tema de la clase y la importancia de la comunicación asertiva y dialógica en la erradicación de la violencia.

  • Realizar una actividad de sensibilización sobre la violencia en las familias y la escuela, a través de imágenes, videos cortos o testimonios.
    Desarrollo:

  • Explicar el concepto de comunicación asertiva y dialógica en inglés.

  • Realizar ejercicios prácticos de expresión oral y escrita para promover la comunicación asertiva.
    Cierre:

  • Reflexionar en grupo sobre la importancia de la comunicación asertiva para prevenir y erradicar la violencia.

  • Asignar a los alumnos la tarea de investigar y recopilar información sobre la violencia en la escuela y violencia en la familia.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repasar la información recopilada por los alumnos sobre la violencia en la escuela y violencia en la familia.

  • Comentar las principales conclusiones y datos relevantes encontrados.
    Desarrollo:

  • Introducir el concepto de proyecto comunitario