Comunicación y representación técnica

Thania G
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Comunicación y representación técnica


Objetivo: Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de los proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Interdisciplinaridad: Conocer la planeación y evaluación de los procesos productivos alimentarios y su relación costo beneficio.


Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una


Fases: Inicio, Desarrollo y Cierre


Enfoque: Vida saludable


Sesión 1:


Inicio:



  • Realizar una lluvia de ideas sobre diferentes formas de comunicación y representación técnica.

  • Presentar a los alumnos el objetivo de la clase y su relevancia en la vida cotidiana.


Desarrollo:



  • Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un proyecto tecnológico relacionado con la alimentación y vida saludable.

  • Cada grupo deberá analizar y comprender el funcionamiento y operación de su proyecto.

  • Los alumnos deberán buscar y seleccionar los medios de comunicación más adecuados para difundir su proyecto (redes sociales, blogs, videos, presentaciones, etc.).

  • Los grupos deberán elaborar un plan de difusión que incluya la descripción del proyecto, su funcionamiento, beneficios y alcances.

  • Los alumnos deberán desarrollar los materiales de comunicación necesarios para difundir su proyecto.


Cierre:



  • Cada grupo presentará su plan de difusión y los materiales elaborados.

  • Los alumnos realizarán una retroalimentación constructiva sobre los proyectos presentados.

  • Se enfatizará la importancia de dar a conocer los proyectos y sus alcances a distintas personas para promover una vida saludable.


Sesión 2:


Inicio:



  • Realizar una recapitulación sobre los proyectos presentados en la