La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
anni cruzz
Ubicación curricular
Contenido La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase - La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo: Introducir el tema de la identidad y cultura de pueblos de habla inglesa y generar interés en los alumnos.
Actividad:
- Iniciar la clase con una breve conversación sobre la importancia de conocer y respetar las diferentes culturas.
- Proyectar imágenes de personas de diferentes países de habla inglesa y preguntar a los alumnos si saben de qué países son.
- Presentar información general sobre algunos países de habla inglesa, destacando aspectos culturales y étnicos.
- Realizar una actividad de brainstorming en la que los alumnos mencionen lo que saben sobre la cultura de pueblos de habla inglesa.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión: investigar sobre un país de habla inglesa y recopilar información sobre su cultura, identidad étnica y rasgos culturales.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo: Fomentar la búsqueda y extracción de información sobre la cultura de un país de habla inglesa.
Actividad:
- Iniciar la clase revisando la tarea asignada en la sesión anterior. Pedir a los alumnos que compartan la información que han recopilado sobre el país que investigaron.
- Facilitar a los alumnos el acceso a recursos como libros, internet o material audiovisual, para que puedan buscar información adicional sobre la cultura del país que eligieron.
- Trabajar en grupos pequeños para que los alumnos compartan la información que encontraron y discutan sobre los rasgos culturales y étnicos del país.
- Guiar a los alumnos para que elaboren una presentación oral en inglés sobre la cultura del país, utilizando la información recopilada.
- Asignar una tarea para la sig