Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Luis Antonio Ramírez- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problemática a atender: Los alumnos no reconocen las máquinas, herramientas e instrumentos.
Enfoque: Inclusión y pensamiento crítico.
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa: Se diseñarán al final de la planeación.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Se realizará una lluvia de ideas para que los alumnos expresen qué conocen sobre las máquinas, herramientas e instrumentos.
- Se presentará el problema a atender, destacando la importancia de reconocer y comprender el uso de estas herramientas en la vida cotidiana.
Desarrollo (30 minutos):
- Se realizará una actividad práctica donde los alumnos deberán identificar y clasificar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos según su función.
- Se fomentará el trabajo en equipo y la participación activa de todos los alumnos.
- Se les proporcionará el material necesario para que puedan manipular y examinar las herramientas de manera segura.
Cierre (10 minutos):
- Se realizará una retroalimentación grupal sobre las conclusiones a las que llegaron los alumnos.
- Se destacará la importancia de reconocer y utilizar correctamente las herramientas, máquinas e instrumentos en la vida cotidiana.
- Se plantearán preguntas para r