Interacción, cuidado, conservación y regeneración de la naturaleza, que favorece la construcción de una conciencia socioambiental.
Goretti Sotelo- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Preescolar 2º utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas:
Tema: Interacción, cuidado, conservación y regeneración de la naturaleza, que favorece la construcción de una conciencia socioambiental.
Objetivo: Promueve actitudes y acciones de cuidado hacia la naturaleza e involucra a las personas de su familia y escuela para colaborar en ellas.
Sesión 1:
Duración: 45 minutos
Objetivo específico: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar y preservar la naturaleza.
Actividades:
- Presentación del tema: "La importancia de cuidar y preservar la naturaleza".
- Planteamiento de un problema: "¿Qué pasaría si no cuidamos y preservamos la naturaleza?".
- Realización de una lluvia de ideas sobre los posibles impactos negativos de no cuidar la naturaleza.
- Discusión en grupo sobre las acciones que pueden realizar para cuidar y preservar la naturaleza.
- Asignación de tareas para llevar a cabo en casa: Observar y señalar ejemplos de acciones de cuidado hacia la naturaleza que realizan en su hogar.
Sesión 2:
Duración: 45 minutos
Objetivo específico: Identificar y clasificar acciones de cuidado hacia la naturaleza.
Actividades:
- Repaso de las acciones de cuidado hacia la naturaleza observadas en casa.
- Clasificación de las acciones de cuidado en diferentes categorías: ahorro de agua, reciclaje, cuidado de plantas, etc.
- Realización de juegos didácticos relacionados con el cuidado de la naturaleza.
- Elaboración de un mural con imágenes representativas de las acciones de cuidado hacia la naturaleza.
Sesión 3:
Duración: 45 minutos
Objetivo específico: Conocer y valorar los recursos naturales.
Actividades: