Producción y envío de cartas personales - Reconocimiento de palabras y expresiones que señalan tiempo y espacio en las cartas personales.
FLOR MIRANDA- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Producción y envío de cartas personales - Reconocimiento de palabras y expresiones que señalan tiempo y espacio en las cartas personales.
Metodología: Proyecto comunitario
Objetivo (PDA): Reconocer palabras y expresiones que señalan tiempo y espacio en las cartas personales: allá, aquí, ahí, acá, hace tiempo.
Sesión 1 - Duración: 45 minutos
Secuencia didáctica:
Introducción (10 minutos)
a. Presentar el tema de la clase: producción y envío de cartas personales.
b. Motivar a los alumnos explicando la importancia de utilizar correctamente las expresiones de tiempo y espacio en las cartas personales.Actividad de exploración (15 minutos)
a. Proporcionar a cada alumno una carta personal y pedirles que subrayen las palabras y expresiones que señalen tiempo y espacio.
b. Permitir a los alumnos trabajar individualmente y luego compartir sus hallazgos en parejas.
c. Realizar una puesta en común en la que los alumnos compartan las palabras y expresiones que encontraron.Práctica guiada (15 minutos)
a. Proyectar en el tablero una carta personal de ejemplo y destacar las palabras y expresiones que señalan tiempo y espacio.
b. Explicar el significado y uso de cada expresión.
c. Realizar ejercicios de práctica en los que los alumnos completen frases utilizando las expresiones de tiempo y espacio correctamente.Cierre (5 minutos)
a. Reflexionar sobre lo aprendido en la sesión y reforzar la importancia de utilizar adecuadamente las expresiones de tiempo y espacio en las cartas personales.
b. Asignar una tarea para la próxima sesión: los alumnos deberán escribir una carta personal utilizando las palabras y expresi