Capacidades y habilidades motrices
Brenda Rocio Gonzalez- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Capacidades y habilidades motrices
Objetivo (PDA): Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema interdisciplinar a atender: La comunidad no identifica el uso correcto de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar)
Sesión 1 (45 minutos)
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento físico básico para activar el cuerpo.
- Presentación del problema a través de una breve explicación sobre la importancia de las 3R para el cuidado del medio ambiente.
Desarrollo (25 minutos):
- Explicación de los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar, utilizando ejemplos y ejercicios prácticos.
- Actividad de exploración de diferentes espacios: dividir el aula en estaciones de trabajo, cada una relacionada con una de las 3R. Los alumnos rotarán por las estaciones y realizarán diferentes ejercicios y actividades físicas relacionados con cada concepto.
- Reflexión en grupo sobre la importancia de aplicar las 3R en la vida diaria.
Cierre (10 minutos):
- Regreso a la calma con ejercicios de estiramiento y relajación.
- Tarea para casa: Los alumnos deberán encontrar ejemplos de reducir, reutilizar y reciclar en su hogar y traerlos a la siguiente clase.
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación participativa: Durante el desarrollo de la clase, el docente observará la participación y comprensión de los alumnos en las actividades relacionadas con las 3R.
Evaluación escrita: Al final de la clase, se realizará una evaluación escrita con preguntas abiertas y cerradas sobre