Comunicación y representación técnica
Julissa Rodriguez- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Comunicación y representación técnica
Objetivo: Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de los proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Informar, concientizar y prevenir sobre los riesgos de una vida sexual temprana.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Pensamiento crítico y Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa:
Rubrica de evaluación de la presentación del proyecto: se evaluará la claridad en la explicación del funcionamiento del proyecto, la calidad de los medios utilizados para la difusión y la habilidad para responder preguntas y comentarios del público.
Cuestionario de valoración de la conciencia sobre los riesgos de una vida sexual temprana: se evaluará el nivel de conocimiento adquirido sobre los riesgos de una vida sexual temprana, así como la capacidad para expresar opiniones y argumentar de manera fundamentada.
Planeación de clase:
Sesión 1: Inicio
- Presentación del objetivo y la problemática interdisciplinar.
- Discusión grupal sobre los posibles proyectos a desarrollar.
- Elección de los proyectos y conformación de equipos de trabajo.
- Asignación de roles dentro de los equipos.
Desarrollo:
- Investigación y recopilación de información sobre el funcionamiento y operación de los proyectos.
- Diseño y construcción de los proyectos.
- Elaboración de materiales de difusión, como infografías, videos, carteles, entre otros.
- Reflexión sobre los riesgos de una vida sexual temprana y su relación con los proyectos desarrollados.
Cierre:
- Presentación de los proyectos a la clase.
- Evaluación formativa a tr