Capacidades y habilidades motrices
Ricardo Nestor Romero- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Capacidades y habilidades motrices
Objetivo (PDA): Adapta sus movimientos, de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Motivación (10 minutos): Iniciar la clase planteando el problema identificado, explicando que es importante no solo desarrollar habilidades y capacidades, sino también adaptarlas a las situaciones de juego. Invitar a los alumnos a reflexionar sobre cómo podrían mejorar en este aspecto.
Introducción teórica (10 minutos): Explicar brevemente los elementos básicos de los juegos, como reglas, objetivos y roles. Destacar la importancia de adaptar los movimientos a las condiciones que se presentan.
Actividad práctica (20 minutos): Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un juego específico. Cada grupo deberá analizar las condiciones del juego y proponer estrategias para adaptar sus movimientos. Al finalizar, cada grupo presentará sus propuestas al resto de la clase.
Reflexión y conclusiones (5 minutos): Promover una discusión en clase sobre las estrategias propuestas por cada grupo y cómo podrían aplicarse en otros juegos. Destacar la importancia de adaptar los movimientos para tener éxito en el juego.
Sesión 2 (45 minutos)
Repaso de la sesión anterior (10 minutos): Recordar brevemente la actividad y las conclusiones obtenidas en la sesión anterior.
Actividad práctica (25 minutos): Realizar una serie de juegos y actividades que requieran adaptar los movimientos a distintas situaciones. Por ejemplo, carreras con obstáculos, lanzamientos a blancos móviles, juego de rele