Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Sandy Janeth Martínez- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase - Tecnología (Secundaria 1º)
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo PDA: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Problema a atender: Los alumnos no identifican la satisfacción de intereses a través de las herramientas, máquinas e instrumentos.
Enfoque: Pensamiento crítico e interculturalidad crítica.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Reflexión sobre cómo estas herramientas nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades e intereses.
Desarrollo:
- Exposición del docente sobre las diferentes funciones y características de las herramientas, máquinas e instrumentos.
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos experimenten con diferentes herramientas y máquinas para realizar tareas simples.
- Discusión en grupos sobre la importancia de cada herramienta y máquina en la satisfacción de necesidades e intereses.
Cierre:
- Puesta en común de las reflexiones realizadas en los grupos.
- Resumen de los conceptos aprendidos y su relación con la satisfacción de intereses.
- Asignación de tareas para la próxima sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.