Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Citlaly Monroy
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Secuencia Didáctica: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Sesión 1: Introducción al tema - Interpretación de anuncios publicitarios
Objetivo: Los alumnos interpretarán anuncios publicitarios para comprender su estructura y contenido.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):
    a. Presentar a los alumnos varios anuncios publicitarios de productos o servicios de la comunidad y pedirles que los observen.
    b. Generar una lluvia de ideas sobre qué elementos componen un anuncio publicitario (imágenes, texto, colores, etc.).



  2. Desarrollo (30 minutos):
    a. Proporcionar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios y pedirles que los analicen en parejas o grupos pequeños.
    b. Guiar una discusión grupal sobre los elementos y estrategias utilizadas en los anuncios (disposición gráfica, uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios, figuras retóricas, etc.).
    c. Resaltar la importancia de la escritura y la ortografía correcta en los anuncios.



  3. Cierre (5 minutos):
    a. Solicitar a los alumnos que generen una lista de características que deben incluir en sus propios anuncios publicitarios.




Sesión 2: Producción de anuncios publicitarios
Objetivo: Los alumnos producirán anuncios publicitarios sobre productos y servicios ofrecidos en su comunidad, utilizando los elementos y estrategias aprendidas.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):
    a. Recordar a los alumnos la lista de características para los anuncios publicitarios generada en la sesión anterior.
    b. Presentar algunos ejemplos adicionales de anuncios publicitarios.



  2. Desarrollo (30 minutos):
    a. Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asigna