Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Citlaly Monroy
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Objetivo de aprendizaje: Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar: Lectura y escritura
Enfoque transversal: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura e interculturalidad crítica
Duración total: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Se presentarán ejemplos de anuncios publicitarios de productos y servicios ofrecidos en la comunidad.
- Conversación sobre la importancia de la publicidad y cómo influye en nuestras decisiones de compra.
- Lectura en voz alta de anuncios publicitarios y análisis de su estructura y lenguaje utilizado.
- Identificación de adjetivos, frases adjetivas y adverbios en los anuncios publicitarios leídos.
- Actividad práctica: Los alumnos seleccionarán un producto o servicio de su comunidad para crear una lista de adjetivos, frases adjetivas y adverbios que describan sus características.
Sesión 2:
- Repaso de los conceptos vistos en la sesión anterior.
- Introducción a las figuras retóricas: analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
- Lectura de anuncios publicitarios que utilizan estas figuras retóricas.
- Análisis de cómo estas figuras retóricas ayudan a crear impacto y persuasión en los anuncios publi