Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
paulina cardenas- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Objetivo (PDA): Identificar las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema interdisciplinario: Uso inadecuado de imágenes, texto o fuentes de información en mensajes impresos.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y de Artes y experiencias estéticas.
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos al final de la planeación.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación del tema: Mensajes para promover una vida saludable.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales que utilizamos para recibir mensajes.
- Planteamiento del problema: Uso inadecuado de imágenes, texto o fuentes de información en mensajes impresos.
Desarrollo:
- Exposición de ejemplos de mensajes que promueven una vida saludable en medios comunitarios o masivos de comunicación.
- Análisis de los elementos y recursos utilizados en dichos mensajes: imágenes, texto, fuentes de información, etc.
- Discusión en grupos pequeños sobre la importancia de utilizar correctamente estos elementos en los mensajes impresos.
Cierre:
- Puesta en común de las conclusiones de cada grupo.
- Reflexión final sobre la importancia de utilizar imágenes, texto y fuentes de información adecuadas en los mensajes impresos que promueven una vida saludable.
- T