Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.

Romina Chicatto
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.


Grado: 2º de Primaria


Objetivo (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.


Metodología: Proyecto comunitario


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos)


Actividad inicial:



  1. Iniciar la clase con una breve conversación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

  2. Preguntar a los alumnos si han visto anuncios publicitarios relacionados con el cuidado del medio ambiente. Registrar sus respuestas.


Desarrollo:



  1. Explicar a los alumnos que van a trabajar en grupos para crear anuncios publicitarios sobre el cuidado del medio ambiente y las tres R.

  2. Asignar a cada grupo un tema relacionado con el cuidado del medio ambiente (por ejemplo, reducir el uso de plástico, reutilizar botellas, reciclar papel, etc.).

  3. Proporcionar a los grupos materiales como cartulinas, colores, pegamento, revistas, etc.

  4. Darles tiempo para que planifiquen y diseñen su anuncio publicitario, asegurándose de que incluyan información sobre las tres R y una llamada a la acción para promover su uso.

  5. Al finalizar, cada grupo presentará su anuncio publicitario al resto de la clase.


Actividad de cierre:



  1. Realizar una reflexión en grupo sobre los anuncios publicitarios presentados.

  2. Preguntar a los alumnos qué características identificaron en los anuncios y cómo creen que pueden ser útiles para promover el cuidado del medio ambiente.

  3. Registrar las respuestas de los alumnos y destacar la importancia de ut