Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Sergio Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Bajo nivel de comprensión lectora
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Inicio: Presentar el tema de la clase y explicar la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de necesidades humanas.
- Desarrollo: Realizar una actividad práctica donde los alumnos identifiquen diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y su función.
- Cierre: Reflexionar en grupo sobre la importancia de contar con herramientas adecuadas para satisfacer nuestras necesidades y cómo se relacionan con nuestra vida diaria.
Sesión 2 (45 minutos):
- Inicio: Retomar la actividad de la sesión anterior y recordar la importancia de las herramientas en nuestra vida diaria.
- Desarrollo: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una necesidad o problema común en la comunidad. Cada grupo deberá proponer una solución utilizando herramientas, máquinas o instrumentos.
- Cierre: Cada grupo presentará su propuesta al resto de la clase y se generarán preguntas y reflexiones sobre la importancia de la inclusión y la sustentabilidad en el uso de herramientas.
Sesión 3 (45 minutos):
- Inicio: Retomar la actividad de la sesión anterior y reflexionar sobre las diferentes