Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

Maria Ángeles
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recopila y analiza anuncios publicitarios elaborados con distintos fines; por ejemplo, comerciales, políticos y sociales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Objetivo (PDA): Recopilar y analizar anuncios publicitarios elaborados con distintos fines, como comerciales, políticos y sociales.


Metodología: Proyecto comunitario.


Enfoque: Vida saludable y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Se les explica a los alumnos qué es un anuncio publicitario y se les muestra ejemplos de anuncios de distintos fines (comerciales, políticos y sociales).

  • Actividad: Los alumnos realizan una lluvia de ideas sobre los anuncios publicitarios que han visto en su comunidad. Se les pide que compartan sus experiencias y opiniones sobre estos anuncios.

  • Explicación de los objetivos del proyecto comunitario: Se les explica a los alumnos que trabajarán en la recopilación y análisis de anuncios publicitarios de la comunidad para entender cómo influyen en su entorno.


Sesión 2:



  • Recopilación de anuncios publicitarios: Se divide a los alumnos en grupos y se les asigna la tarea de recopilar anuncios publicitarios de distintos lugares de la comunidad (carteles, revistas, internet, etc.).

  • Análisis de los anuncios: Cada grupo selecciona uno de los anuncios recopilados y lo analiza en términos de su objetivo, mensaje, público objetivo y técnicas utilizadas.


Sesión 3:



  • Presentación de los análisis de anuncios: Cada grupo presenta su análisis de anuncio publicitario al resto de la clase. Se fomenta la discusión y el intercambio de opiniones sobre los distintos anuncios analizados.

  • Reflexión sobre la influencia de