El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Leilany Ortiz
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo: Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.


Metodología: Proyecto comunitario.


Fase 1: Inicio (10 minutos)



  • Saludo y revisión de la asistencia.

  • Presentación del tema: Explicar a los estudiantes que trabajaremos en expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés relacionados con sus familias, la escuela y la comunidad.

  • Realizar una actividad de motivación: Pedir a los alumnos que compartan en parejas o pequeños grupos una experiencia emocional o una idea relacionada con su familia, escuela o comunidad. Luego, pedir a algunos voluntarios que compartan sus experiencias con la clase.


Fase 2: Desarrollo (30 minutos)



  • Actividad 1: Juego de roles - "Emociones familiares": Dividir a los estudiantes en grupos pequeños y asignarles diferentes roles de miembros de una familia. Cada grupo deberá actuar una escena donde expresen diferentes emociones en inglés. Por ejemplo, pueden representar una discusión familiar, una celebración o una situación de tristeza. Después de cada representación, los demás grupos deberán adivinar las emociones expresadas y comentar sobre cómo se sienten al ver esa escena.

  • Actividad 2: Juego de palabras - "Sentimientos en la escuela": Entregar a cada estudiante una tarjeta con una palabra que exprese un sentimiento relacionado con la escuela (ej: feliz, aburrido, nervioso, etc.). Los estudiantes deberán buscar a alguien más en la clase que tenga una tarjeta con una palabra que te