Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Juan Carlos Perez- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Escuela de Secundaria 1º en la asignatura de Tecnología:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Sesión 1:
Tema: Introducción al tema de herramientas, máquinas e instrumentos
Inicio:
- Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Presentar el objetivo de la clase y su relación con la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
Desarrollo: - Explicar el concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones del cuerpo humano.
- Mostrar ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos y su función en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos identifiquen diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y su función.
Cierre: - Reflexionar sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en nuestra vida cotidiana.
- Asignar una tarea para la próxima sesión donde los alumnos investiguen sobre la evolución de una herramienta en particular.
Sesión 2:
Tema: Procesos de cambio técnico en herramientas, máquinas e instrumentos
Inicio:
- Repasar la tarea asignada en la sesión anterior