Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar actividades y ordenar información

REYNA GUADALUPE GARCIA
Ubicación curricular
Contenido Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar actividades y ordenar información.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica características y funciones de los textos discontinuos, en particular de líneas del tiempo, tablas de doble entrada y gráficas.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Primaria 4º


Tema: Comprensión y producción de textos discontinuos para organizar actividades y ordenar información


Objetivo (PDA): Identificar características y funciones de los textos discontinuos, en particular de líneas del tiempo, tablas de doble entrada y gráficas.


Metodología: Proyecto comunitario


Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo específico: Comprender y reconocer las características de los textos discontinuos.


Actividades:



  1. Presentación: Iniciar la clase con una conversación sobre la importancia de organizar la información en diferentes tipos de textos.

  2. Presentar diferentes ejemplos de textos discontinuos, como líneas del tiempo, tablas de doble entrada y gráficas, y explicar sus características y funciones.

  3. Realizar una actividad práctica en la cual los alumnos identifiquen y clasifiquen diferentes tipos de textos discontinuos.


Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo específico: Analizar y comprender la información presentada en los textos discontinuos.


Actividades:



  1. Repasar los diferentes tipos de textos discontinuos vistos en la sesión anterior.

  2. Presentar ejemplos de líneas del tiempo, tablas de doble entrada y gráficas con información relevante.

  3. Realizar actividades en las cuales los alumnos analicen la información presentada en los textos discontinuos y respondan preguntas relacionadas con ella.


Sesión 3 (45 minutos):
Objetivo específico: Producir textos discontinuos de forma organizada.


Actividades:



  1. Repasar los diferentes tipos de textos discontinuos vistos en las sesiones anteriores.

  2. Realizar una actividad en la cual los alumnos creen su propia línea del tiempo, tabla de doble entrada o gráfica utiliz