Los animales del zoológico
Felipe Quiroz- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Secuencia Didáctica: Los animales del zoológico
Sesión 1: Interacción con los animales del zoológico
Tiempo: 45 minutos
Objetivo:
- Convivir con los animales del zoológico, expresando lo que se percibe y disfruta acerca de ellos.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y conversación sobre la importancia de cuidar a los animales y el entorno natural.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los animales que podríamos encontrar en el zoológico.
Desarrollo (25 minutos):
- Observación y descripción de imágenes de diferentes animales del zoológico.
- Conversación sobre las características de cada animal y cómo se relacionan con su entorno natural.
- Realización de una actividad práctica: cada alumno escoge un animal y dibuja cómo le gustaría que fuera su hábitat ideal.
Cierre (10 minutos):
- Compartir y explicar los dibujos realizados por cada alumno.
- Reflexionar sobre la importancia de cuidar a los animales y su entorno natural.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión: investigar sobre uno de los animales del zoológico.
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación directa: Durante la sesión, se observará la participación activa de los alumnos en las actividades propuestas, su capacidad para describir y relacionar características de los animales, y su expresión de interés y respeto hacia ellos.
Actividades escritas: Se solicitará a los alumnos que realicen una breve descripción del animal que investigaron para la siguiente sesión, destacando sus características, hábitat y alimentación. Esta tarea permitirá evaluar el nivel de comprensión y el interés de los alumnos por aprender sobre los animales del zoológico.