Introducción al tema

LÓPEZ GARDUÑO BRAYAN
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende, a partir de la lectura de textos descriptivos, que hay formas detalladas para describir a las personas y los lugares, señalando características que van más allá de su apariencia.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Sesión 1: Introducción al tema


Objetivo de la sesión: Introducir el tema de la descripción de personas, lugares, hechos y procesos, y desarrollar en los alumnos la capacidad de identificar características más allá de la apariencia.


Duración: 45 minutos


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):



  • Saludo y motivación inicial.

  • Presentación del tema y su importancia.

  • Planteamiento del problema a atender: desarrollar la capacidad de describir de manera detallada a las personas y los lugares.



  1. Desarrollo (30 minutos):



  • Lectura de un texto descriptivo sobre una persona o un lugar.

  • Conversación en grupo sobre las características descritas en el texto y su importancia para comprender mejor a la persona o el lugar.

  • Realización de ejercicios prácticos en los que los alumnos describan a personas o lugares utilizando características más allá de la apariencia.



  1. Cierre (5 minutos):



  • Reflexión final sobre lo aprendido en la sesión.

  • Asignación de una tarea para la siguiente sesión: investigar y traer ejemplos de textos descriptivos.


Sesión 2: Análisis de textos descriptivos


Objetivo de la sesión: Analizar textos descriptivos para identificar las características más allá de la apariencia y comprender su importancia en la descripción de personas, lugares, hechos y procesos.


Duración: 45 minutos


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos):



  • Repaso de la tarea asignada en la sesión anterior.

  • Motivación inicial sobre la importancia de analizar textos descriptivos.



  1. Desarrollo (30 minutos):



  • Lectura y análisis de diversos textos descriptivos proporcionados por el docente.

  • Identificación de las características más allá de la apariencia presentes en los textos.

  • Conversaci