Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Alejandra Sánchez
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo: Representar objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema interdisciplinar: Las estaciones del año conociéndolas
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del proyecto: Se explicará a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario donde aprenderán a describir objetos, personas, seres vivos y lugares de forma artística. Se relacionará el proyecto con la problemática de las estaciones del año y cómo éstas influyen en los objetos, personas, seres vivos y lugares.
- Actividad de motivación: Se mostrarán diferentes imágenes relacionadas con las estaciones del año y se les pedirá a los alumnos que describan lo que ven utilizando diferentes lenguajes artísticos. Se permitirá que los alumnos compartan sus descripciones con el grupo.
- Actividad principal: Los alumnos realizarán una actividad de dibujo donde representarán objetos, personas, seres vivos y lugares relacionados con una estación del año. Se les pedirá que utilicen diferentes materiales y técnicas para representar de forma plástica lo que han observado.
Sesión 2:
- Actividad de recapitulación: Se recordarán las actividades realizadas en la sesión anterior y se pedirá a los alumnos que compartan sus dibujos y expliquen cómo utilizaron los diferentes lenguajes artísticos.
- Actividad de motivación: Se realizará una actividad de expresión corporal, donde los alumnos representarán mediante gestos y mov