Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
amada barredo
Ubicación curricular
Contenido Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye una narrativa a favor de una vida saludable, mediante el uso artístico de distintos formatos como fotografía, historieta, secuencia corporal, secuencia sonora, entre otros, y la difunde por distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Grado: Secundaria 3º
Objetivo: Construir una narrativa a favor de una vida saludable, mediante el uso artístico de distintos formatos como fotografía, historieta, secuencia corporal, secuencia sonora, entre otros, y difundirla por distintos medios de comunicación.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y revisión de la tarea anterior.
- Presentación del tema: Vida saludable y su importancia.
- Discusión en grupo sobre los problemas relacionados con la diabetes y la falta de alimentación sana.
- Explicación de la metodología del proyecto comunitario y cómo se va a abordar el tema a través de las artes.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
Sesión 1:
- Introducción a los distintos formatos artísticos que se utilizarán (fotografía, historieta, secuencia corporal, secuencia sonora, entre otros).
- Elección de los formatos y grupos de trabajo.
- Investigación sobre el tema de la vida saludable y recopilación de información relevante.
- Planificación y diseño de las ideas para la construcción de los mensajes.
Sesión 2:
- Desarrollo de los mensajes utilizando los formatos artísticos elegidos.
- Uso de materiales y herramientas necesarias para la creación.
- Asesoramiento y retroalimentación por parte del docente.
- Trabajo en equipo para potenciar la creatividad y el trabajo colaborativo.
Sesión 3:
- Finalización de los mensajes artísticos.
- Revisión y mejora de los trabajos.
- Preparación de los medios de comunicación para difundir los mensajes.
- Enlace