Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Patricio Sanchez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios en los que emplea distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica; por ejemplo, el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Nivel: Primaria 5º grado.


Objetivo: Elaborar anuncios publicitarios en los que se empleen distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica.


PDA: Elabora anuncios publicitarios en los que emplea distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica; por ejemplo, el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  1. Introducción (10 min):



    • Explicar a los alumnos la importancia de dar a conocer servicios y productos en la comunidad para su proyección comercial.

    • Presentar el problema a resolver: La falta de conocimiento de servicios y productos ofrecidos en la comunidad.



  2. Investigación (20 min):



    • Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una zona de la comunidad para investigar los servicios y productos disponibles.

    • Cada grupo deberá recopilar información sobre al menos 3 servicios o productos y sus características principales.



  3. Análisis de anuncios publicitarios (15 min):



    • Mostrar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios y discutir en grupo qué estrategias textuales y de diseño utilizan para persuadir al público objetivo.

    • Identificar las características más relevantes de los anuncios publicitarios analizados.



  4. Diseño de anuncio publicitario (20 min):



    • Cada grupo deberá seleccionar uno de los servicios o p