Representación gráfica de ideas y descubrimientos, al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares.
rubi sotelo- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Representación gráfica de ideas y descubrimientos, al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares.
Objetivo: Compartir con sus pares los diversos textos de su interés, explicar qué le gusta y por qué, e identificar su contenido.
PDA: Al finalizar la secuencia didáctica, los alumnos serán capaces de identificar y compartir con sus compañeros los diversos textos de su interés, explicando qué les gusta y por qué, y serán capaces de identificar el contenido de dichos textos.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y pensamiento crítico
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Explorar y seleccionar textos de su interés para posteriormente compartirlos con sus compañeros.
Actividades:
- Iniciar la sesión con una conversación sobre la importancia de los textos en nuestra comunidad y en otros lugares.
- Presentar a los alumnos diferentes tipos de textos, como libros, revistas, periódicos, carteles, etc.
- Pedir a los alumnos que exploren y seleccionen un texto de su interés.
- Organizar a los alumnos en grupos pequeños para que compartan y discutan los textos seleccionados.
- Cada grupo deberá elegir un portavoz para que presente el texto seleccionado y explique por qué le gusta.
- Realizar una actividad de identificación del contenido de los textos, donde los alumnos deberán identificar palabras clave o frases que resuman el contenido.
- Terminar la sesión con una reflexión grupal sobre lo aprendido y la importancia de compartir y conocer diferentes textos.
Atención al problema: Alumno con autismo
Para atender a las ne