Regeneración y preservación de los ecosistemas
Rigel Crespo- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Sesión 1: Regeneración y preservación de los ecosistemas (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los estudiantes indagarán y analizarán cómo se puede contribuir a regenerar y preservar los ecosistemas, y argumentarán la importancia de actuar con responsabilidad y colaboración para disminuir el deterioro de los ecosistemas.
Secuencia didáctica:
Introducción (5 minutos)
a. Presentar el tema de la clase y explicar que se trabajarán los problemas del medio ambiente y su impacto en la salud.
b. Presentar el problema: "Los problemas del medio ambiente también dañan tu salud: contaminación del aire que respiras".Actividad de sensibilización (10 minutos)
a. Mostrar imágenes y videos relacionados con la contaminación del aire y sus efectos en la salud.
b. Realizar preguntas guía para reflexionar sobre el impacto de la contaminación en la salud de las personas.Trabajo en grupos (20 minutos)
a. Dividir a los estudiantes en grupos pequeños y asignarles la tarea de investigar sobre diferentes formas de contribuir a la regeneración y preservación de los ecosistemas.
b. Proporcionar recursos como libros, internet y materiales impresos para que los grupos realicen su investigación.
c. Los grupos deben recopilar información y preparar una presentación breve sobre las prácticas para la preservación de la vida y el bienestar de la comunidad.Presentación y discusión (10 minutos)
a. Cada grupo presenta su investigación y comparte las prácticas identificadas para regenerar y preservar los ecosistemas.
b. Se fomenta la participación y se promueven preguntas y comentarios sobre las prácticas propuestas.
Sesión 2: Actuando con responsabilidad y colabora