Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Maggie Rodríguez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Objetivo (PDA): Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en la comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios, figuras retóricas y juegos de palabras.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: Los alumnos deben diseñar anuncios publicitarios de negocios de su comunidad, recolectando la información necesaria.


Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Presentar a los alumnos la importancia de los anuncios publicitarios y su influencia en la comunidad.

  • Identificación de productos y servicios de la comunidad: Pedir a los alumnos que investiguen y recolecten información sobre los diferentes productos y servicios ofrecidos en su comunidad.

  • Análisis de anuncios publicitarios: Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios y analizar su estructura, disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas.


Sesión 2:



  • Selección de productos y servicios: Cada alumno deberá elegir uno o varios productos o servicios para crear su anuncio publicitario.

  • Diseño de anuncios publicitarios: Los alumnos deberán diseñar la disposición gráfica de su anuncio, considerando el uso de imágenes y texto.

  • Uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas: Los alumnos deberán agregar a su anuncio publicitario el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas para hacerlo más atractivo y pers