Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos.
Jessi Carrera
Ubicación curricular
Contenido Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Sigue instrucciones, orales o escritas, para preparar un alimento sencillo y saludable (receta), utilizar o construir un objeto, y/o participar en un juego o alguna otra actividad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos.
Objetivo de aprendizaje: Sigue instrucciones, orales o escritas, para preparar un alimento sencillo y saludable (receta), utilizar o construir un objeto, y/o participar en un juego o alguna otra actividad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Conversar con los alumnos sobre la importancia de saber seguir instrucciones en diferentes situaciones de la vida diaria, como preparar alimentos, usar objetos, participar en juegos, etc.
- Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los alumnos que realizarán una serie de actividades para promover la alimentación sana entre sus compañeros y la comunidad.
- Actividad inicial: Leer en voz alta una receta sencilla y familiar para que los alumnos escuchen y analicen las instrucciones contenidas en ella.
- Actividad principal: Los alumnos formarán grupos y recibirán una receta para preparar un alimento sencillo y saludable. Deberán seguir las instrucciones de la receta y preparar el alimento en el aula.
Sesión 2:
- Recapitulación de la sesión anterior: Preguntar a los alumnos sobre su experiencia al seguir las instrucciones de la receta y cómo fue el resultado de la preparación del alimento.
- Actividad inicial: Distribuir a cada grupo una serie de instrucciones escritas para construir un objeto sencillo. Los alumnos deberán seguir las instrucciones y construir el objeto.
- Actividad principal: Cada grupo presentará el objeto construido y explicarán las instrucciones que siguieron para construirlo.
Sesión 3:
- Recapitulaci