Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Jessi Carrera
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo (PDA): Reflexionar sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Alimentación sana
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Se les explicará a los alumnos qué es un anuncio publicitario y su importancia en la sociedad.
- Actividad de percepción: Los alumnos observarán diferentes anuncios publicitarios y analizarán los recursos empleados para persuadir a los consumidores.
- Reflexión grupal: Se promoverá una discusión sobre los recursos identificados por los alumnos y cómo creen que estos influyen en las decisiones de compra de las personas.
Sesión 2:
- Investigación: Los alumnos realizarán una investigación sobre los productos o servicios ofrecidos en su comunidad y seleccionarán uno para realizar un anuncio publicitario.
- Planificación del anuncio: Los alumnos planificarán su anuncio, decidiendo qué recursos utilizarán para persuadir a los consumidores.
Sesión 3:
- Producción del anuncio: Los alumnos realizarán su anuncio publicitario, utilizando los recursos identificados en la sesión anterior.
- Puesta en común: Los alumnos compartirán sus anuncios y reflexionarán sobre los recursos empleados por sus compañeros.
Sesión 4:
- Reflexión sobre el lenguaje escrito: Se analizarán las característica