Procesos técnicos.
Marlen Lira- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 1º: Procesos técnicos
Objetivo PDA: Describir los elementos que interactúan en los sistemas técnicos (formas de organización, medios, materiales, energía, conocimientos, saberes, experiencias) para comprender su vínculo con la sociedad, la cultura y la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema de dificultades en habilidades cognitivas, motrices y socio afectivas que limitan el desarrollo físico y mental de los alumnos.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y de Vida saludable
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Presentar el tema y objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los elementos que interactúan en los sistemas técnicos.
Desarrollo (30 minutos):
- Mostrar ejemplos de sistemas técnicos en la vida cotidiana y en diferentes ámbitos (hogar, transporte, industria, etc.).
- Explicar cómo los elementos (formas de organización, medios, materiales, energía, conocimientos, saberes, experiencias) interactúan en cada ejemplo.
- Fomentar la participación y debate de los alumnos sobre el vínculo de los sistemas técnicos con la sociedad, la cultura y la naturaleza.
Cierre (10 minutos):
- Reflexionar en grupo sobre la importancia de comprender estos vínculos.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión: investigar un sistema técnico y analizar cómo interactúan sus elementos.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Repasar la tarea asignada en la sesión anterior.
- Realizar una puesta en común de los sistemas técnicos investigados por los alumnos.
Desarrollo (30