El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Alberto López
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo PDA: Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Promover la clasificación de basura y tirarla en el sitio adecuado.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases:
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y revisión de la lección anterior.
- Presentación del tema: Expresar emociones y sentimientos en inglés relacionados con la escuela y la comunidad.
- Motivación: Mostrar imágenes relacionadas con la basura y preguntar a los alumnos qué emociones y sentimientos les provoca.
Desarrollo:
- Introducción de vocabulario relacionado con emociones y sentimientos.
- Explicación y práctica de estructuras gramaticales para expresar emociones y sentimientos.
- Realización de actividades de expresión oral en parejas o grupos pequeños para practicar el vocabulario y las estructuras aprendidas.
- Organización de una entrevista en la que los alumnos deben realizar preguntas en inglés a compañeros sobre cómo se sienten con respecto a la escuela y la comunidad, tomando en cuenta el problema de la clasificación de basura.
Cierre:
- Puesta en común de las respuestas obtenidas en las entrevistas.
- Reflexión sobre las emociones y sentimientos expresados y su relación con el problema de la clasificación de basura.
- Tarea: Investigar sobre iniciativas comunitarias para promover la clasificación de basura y traer ejemplos para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- R